Vinagre de aclarado en gel para el pelo

Mi madre me contó que cuando ella era pequeña su madre le lavaba la cabeza y se la aclaraba con vinagre. Así podía desenredar mejor su melena, que quedaba suave y brillante, lista para hacerle las trenzas. El vinagre además era bueno para el cuero cabelludo, que lo mantenía sano y sin caspa.
A mí el olor a vinagre no me hace mucha gracia. Además de que se escurre y es difícil de que se mantenga en el pelo.

Encontré un remedio en el foro de mendrulandia. Hacer una solución con vinagre de manzana, una infusión de plantas que me interesen, aceites esenciales para contrarrestar  el olor del vinagre y potenciar sus propiedades, y todo ello gelificarlo para poder aplicarlo como un acondicionador.

Como tengo el pelo castaño claro con algunas mechas rubias, me hago una infusión bien cargada de camomila y le añado aceite esencial de limón.También se lo he hecho a mi pareja versión anticaída, con cola de caballo y ortiga y aceites esenciales de romero y ciprés.

Realmente deja el pelo suave y brillante, fácil de desenredar. Es una opción económica y ecológica que recomiendo bastante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario