Maquillaje natural


El maquillaje puede considerarse un acto terapéutico en varios sentidos:


- el hecho de vernos bien nos hará sentir mejor, elevando así  nuestra autoestima y seguridad.
- el acto de maquillarnos y embellecer nuestro rostro debe ir ligado al cuidado de nuestra piel, atendiendo a las necesidades en función de cada persona.

Con el maquillaje convencional, la piel no respira, se taponan los poros y se crea una especie de máscara artificial nada saludable.

Es muy común ver chicas jóvenes que se maquillan para ocultar granitos e imperfecciones, que no les dejan de salir debido a los productos derivados del petróleo y toxinas del propio maquillaje, creando un círculo vicioso que podría evitarse.

Los colores muy bonitos y llamativos pueden ser potencialmente cancerígenos o contener metales pesados como el cromo. Casi todas las barras de labios convencionales llevan plomo, un neurotóxico que también encontramos en los pintauñas.

Con el maquillaje terapéutico, se cuida y nutre la piel a la vez que se mejora el aspecto. Con un aspecto más natural, nos beneficiamos de los principios activos de plantas, aceites, ceras, mantecas, pigmentos minerales...que nos ayudan a mantener una piel sana, joven y reluciente. No contiene talco, aditivos, fragancias o colores artificiales.



PARA SABER MÁS sobre el maquillaje natural, puedes pinchar a la derecha de este blog en la etiqueta "maquillaje terapéutico" y podrás ver todas las entradas que escribo sobre este tema, por ejemplo "pintalabios nada recomendables" o "Bb creams"




No hay comentarios:

Publicar un comentario