Principios

Comencé en la cosmética natural buscando elaborar mis propios productos de uso personal para asegurar la salud de mi piel y proteger el medio ambiente de una forma asequible para mi bolsillo.
Poco a poco, me di cuenta de que otras personas sentían la misma necesidad, así que decidí embarcarme en este proyecto con el deseo de favorecer a mucha gente.

PRINCIPIOS DE COSMÉTICA NATURAL ARTESANA

Para elaborar estos productos de cosmética natural, utilizo aceites vegetales ecológicos de primera presión en frío y otras sustancias naturales en lugar de productos químicos o derivados del petróleo, excepto el aceite de palma. Los perfumes o aromas artificiales, fuertemente alergénicos, los sustituyo por aceites esenciales de plantas medicinales.

Están vetados los componentes de origen transgénico y los obtenidos de experimentación con animales. Las únicas sustancias procedentes de animales que utilizo eventualmente son la leche, la miel, propóleos, cera de abejas y la lanolina natural, de animales vivos y preferentemente cuidados con ganadería ecológica. Aunque últimamente me estoy decantando por la elaboración de productos 100% vegetal aptos para veganos, ya que me parecen más inclusivos y respetuosos. 

Utilizo productos de origen ecológico y de comercio justo, comprados  en comercios de Granada o lo más cercano posible, evitando contaminación por transporte y fortaleciendo la economía local.

Los envases son reutilizables aplicando un sistema de devolución y retorno, de manera que se descuenta el coste del envase y se suministra el producto en el mismo una vez esterilizado. Se utiliza vidrio esmaltado preferentemente y nunca PVC y poliestireno expandido.

La información es veraz y transparente, apareciendo todos los ingredientes de cada fórmula claramente indicados en la etiqueta. Las propiedades de los mismos y las recomendaciones de aplicación están desarrolladas en este blog. Además se pueden realizar consultas gratuitamente y sin compromiso a través del correo electrónico cosmeticanaturalartesana@gmail.com o proponer alguna formulación específica que no se encuentre en el catálogo.

El precio de los productos y los talleres que imparto es asequible para cualquier bolsillo y justo para la artesana y el comprador o alumno. No incluye costes innecesarios de publicidad ni existen intermediarios.

PARA SABER MÁS...
pincha sobre la Etiqueta que pone Principios (en la columna de la derecha de este blog) y te aparecerán todos los artículos que voy publicando relacionados con este tema. Ejemplo: Una mariposa única.

1 comentario:

  1. Desde Navidad estoy usando varias cremas faciales, de manos, leche corporal y cacao labial, y ya noto la piel muy suave e hidratada.
    ¡Felicidades, Ángela!
    Eugenia

    ResponderEliminar