Peligros cosmética industrial


La cosmética industrial encontró su mina de materias primas baratas con sustancias fabricadas en laboratorios a partir de productos derivados del petróleo. Estas sustancias químicas sintéticas afectan a la salud de las personas y del medio ambiente.

Los consumidores, cada vez más informados, demandan cada vez más lo natural. Las grandes empresas toman nota e incluyen en sus productos extractos marinos y vegetales y eliminan ingredientes de origen animal. Pero en la mayoría de los casos sólo se trata de un maquillaje publicitario de los productos de siempre (Greenwashing). 

Comprender las etiquetas de estos productos resulta muy difícil debido al elevado número de ingredientes y la complejidad de los mismos. La App Ingred resulta muy útil, ya que detecta con una foto los ingredientes perjudiciales en cosmética y alimentación.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zorrosoft.android.ingred&hl=es



Las encuestas indican que cada mujer utiliza diariamente una media de 12 productos cosméticos y de higiene personal que contienen aproximadamente 160 ingredientes distintos. Los hombres usan la mitad. Los efectos negativos de todas estas circunstancias sobre el cuerpo son extensos, complejos y seguramente desconocidos en su mayor parte.

Annie Leonard, famosa por su campaña "La Historia de las Cosas" donde nos enseña los fallos del actual sistema lineal de producción de los bienes de consumo, continua su labor con“La historia de los cosméticos”, donde examina el uso generalizado de productos químicos tóxicos en nuestros productos de cuidado personal de todos los días: lápiz de labios, champú para bebés, etc. Este breve vídeo de 8 min. de duración, revela las consecuencias para los consumidores y la salud de los trabajadores y el medio ambiente, y esboza las maneras que podemos pasar de la industria lejos de productos químicos peligrosos y hacia alternativas más seguras. Concluye con un llamado a apoyar la legislación destinada a garantizar la seguridad de los cosméticos y productos de cuidado personal http://www.safecosmetics.org/ 



PARA SABER MÁS...

pincha sobre la Etiqueta que pone Peligros cosmética industrial (en la columna de la derecha de este blog) y te aparecerán todos los artículos que voy publicando relacionados con este tema. Ejemplo: Derivados del petróleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario