SERUM CONTORNO DE OJOS bolsas, ojeras y arrugas

la mirada azul de mi hermana Peque
La piel de alrededor de los ojos es muy fina, tiene pocas fibras elásticas y con vasos sanguíneos muy finos, lo que facilita la aparición de bolsas por la retención de líquidos. Los problemas circulatorios favorecen la aparición de melatonina en esta zona, marcando las ojeras. Esta área está más desprotegida ya que tiene menos glándulas sudoríparas y sebáceas, provocando que se seque y se arrugue antes que el resto de la cara.

Este serum es un concentrado de activos específicos que ayudan a paliar estos problemas. Está elaborado en frío para mantener intactas las propiedades de todos los ingredientes. Se absorbe con facilidad y se necesita poca cantidad, extendiéndolo con suaves toques desde el lagrimal hasta las llamadas patas de gallo. Se aplica por la mañana y por la noche.

Como activos circulatorios,  el Extracto HG de Rusco, que destaca por sus propiedades anti-inflamatorias y vaso-constrictoras, y la Cafeína, que alivia las bolsas y ojeras y facilita el drenaje. 

Como activos hidratantes para mantener la piel firme y elástica he incluído:

·         Ácido Hialurónico de alto peso molecular (penetra menos pero tiene un efecto tensor mayor evitando la pérdida de agua) y de bajo peso molecular (penetra más profundamente rellenando las arrugas desde el interior).

·         Elastina marina, reafirmante.
·         Colágeno hidrolizado, para crear firmeza-tensión en el cutis y reducir o prevenir arrugas.

Como activos antioxidantes, un complejo de vitaminas A, C y E con Bioflavonoides que actúan sinérgicamente y protegen la piel.

Como activos despigmentantes:  
Extracto de Gayuba, arbusto rastrero de bayas rojizas que gustan mucho a los osos, (de ahí su nombre “Arctostaphylos uva-ursi”, que se traduce como “uva de oso”). De las hojas de este arbusto se extrae la arbutina, activo natural que acelera la descomposición y la eliminación de la melanina, reduciendo las manchas de la piel. 
la Vitamina B3, actúa como iluminador, mejorando la textura de la piel y la aparición de pequeñas arrugas.
Aloe Vera.

Como fase oleosa he elegido dos aceites con tacto seco: 
- el Aceite de Macadamia, ideal para el cuidado de la piel frágil  y seca, restaurador y calmante.
- el oleato de Árnica, un poderoso antiinflamatorio.


Tiene aroma a rosas debido al Hidrolato de Rosa Damascena en la que se diluyen los principios activos de la fase acuosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario