Crema Solar resistente al agua

mi hermana Ana surfeando en Águilas

Para poder disfrutar de los efectos beneficiosos del Sol, como la síntesis de vitamina D, es necesario la utilización de cremas solares. No cualquier crema artesanal es resistente al agua, se han de utilizar emulsionantes e ingredientes específicos para asegurarnos el efecto pantalla y que no se pierdan con el primer remojón.

Debemos incluir activos antioxidantes para evitar la producción de radicales libres. Mi fórmula contiene:
- vitamina E (acetato de tocoferol)
- vitamina C (palmitato de ascorbilo) 
- provitamina A (obtenida con el oleato de Achiote, Bixa orellana, con 100 veces más carotenoides que la zanahoria. Ésta era la planta que utilizaban los "pieles rojas" en las tribus del Amazonas para protegerse del Sol. Hoy en día se usa como condimento alimentario)
- Gama orizanol, activo antioxidante y antienvejecimiento que tiene una alta capacidad de la absorción de la radiación UV (UV-A y UV-B)

El Aceite de Sésamo, filtro solar ante las radiaciones UVB, favorece el bronceado natural. Por ser rico en ácidos grasos omega 6, minerales -en el que destacamos el  zinc- y su gran aporte en la vitamina E, revitaliza la piel y es antiflacidez.

La Manteca de Karité contiene derivados del ácido cinámico con capacidad filtrante UVB, además de karitine, con efectos emolientes y protectores.

Contiene Extracto HG de Pepino (hidratante y calmante) y Aloe Vera (hidratante y refrescante).

Para una mayor protección incluyo filtros físicos (que reflejan y dispersan ejerciendo efecto pantalla). EÓxido de Zinc es un mineral que actúa como bloqueador de los Rayos UV que causan el fotoenvejecimiento.

Me gusta añadirle aceites esenciales como el de lavanda o el de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario