Bálsamo del Tigre


Utilizado para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, reúma, contusiones y para masajes recuperatorios para deportistas. También para migrañas, abrir vías respiratoria y aliviar picaduras de insectos.

Su origen es muy antiguo, utilizado desde siempre por la medicina tradicional china. Se llama así por Aw Boon Haw, uno de los hijos de su creador, cuyo nombre significa "tigre amable". En su composición nunca hubo ningún producto relacionado con el animal, como muchos creen.

Está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de 7 años, personas hipertensas o epilépticas. No aplicar en mucosas, ojos o piel irritada. Lavarse las manos después de su uso. Si tienes la piel sensible, haz una prueba de alergia en una pequeña zona antes de usarlo.

El bálsamo del tigre ROJO tiene efecto calor; el BLANCO tiene efecto frío. Utilizo la misma proporción de aceites esenciales que en la receta original. Pero como en el bálsamo comercial la base es un petrolato, en esta versión natural, hago una base con aceite (de hipérico para el rojo y de coco para el blanco), cera de abejas y manteca de karité. La diferencia entre uno u otro radica en la proporción de los ingredientes.

MENTOL.-efecto frescor, descongestionante, anestésico. 
ALCANFOR.-efecto calor, anestésico local leve, antimicrobiano. 
AE CAJEPUT.- expectorante, antibacteriano, descongestionante venoso y antiinflamatorio. También indicado para el acné y la psoriasis.
AE MENTA.-analgésico, antiinflamatorio, expectorante.Antiséptico (dermatitis, acné). 
AE CLAVO.-antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio, cicatrizante y analgésico. Dolor de muelas. Insecticida. 
AE CANELA.-da calor. Antifúngico (hongos, herpes labial y verrugas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario