Crema para el dolor con Cannabis y MSM


Hace ya tiempo que estoy probando con distintas fórmulas para hacer una crema que alivie y trate el dolor muscular y articular. Mi pareja tiene una tendinopatía bilateral crónica y necesita algo efectivo. La crema es de efecto frío-calor y se nota cómo actúa al pasar unos minutos.

Para calmar el dolor y bajar la inflamación, he utilizado:
- un macerado de Cannabis casero hecho con cogollos y flores Bio de la marca Nature Premium, con contenido legal de THC menor a 0.02%
- una Tintura Madre de Cannabis hecha por Belén de Tierra Amada Alpujarra https://www.facebook.com/kin55puravida/ 💚
- Aloe Vera.

Para enlentecer el proceso de envejecimiento y mejorar la salud de las articulaciones y el tejido conectivo, la fórmula lleva un 10% de MSM (azufre biodisponible), que además ayuda a reducir el dolor y el malestar después del ejercicio.

Como activos circulatorios para descongestionar la zona y que los otros ingredientes puedan actuar mejor, me he decantado por el hidrolato de Ciprés y el extracto de Ruscus.

Los cristales de mentol tienen un efecto descongestionante, refrescante y anestésico. Los cristales de alcanfor provocan una sensación de calor ligeramente anestésica.

Utilizo dos sinergias de Aceites Esenciales a elegir:

- La primera con Menta Piperita que calma, refresca y tonifica, la Gaulteria con una potente acción antiinflamatoria para músculos y articulaciones, el Cajeput que alivia el dolor y da calor, al igual que la Canela y el efecto anestésico del Clavo. El resultado es un olor tipo Reflex.

- La segunda lleva Jengibre, eficaz contra la inflamación y la artritis, Canela y Clavo. El olor es más suave.

💚 Ésta es Belén, apasionada herborista, enseñante y constante aprendiz de muchos de los usos y preparados de medicina herbal, especialmente de la flora silvestre en la comarca de la Alpujarra granadina. Entre los productos que ofrece, se encuentra la deliciosa sal de hierbas silvestre para uso culinario, tisanas de planta seca para infusión, tinturas madres y aceites macerados, así como paseos por la naturaleza para reconocer las plantas medicinales que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario