Crema antiescaras

Irene me pidió que le hiciera una crema antiescaras para su madre que está encamada. Tras gastar el primer envase, está tan contenta con el resultado que quiere el segundo más grande.

Las escaras o úlceras por presión se producen cuando una persona se ve obligada a pasar la mayor parte del tiempo en la cama o en una silla debido a una enfermedad, parálisis o coma. La presión continuada sobre determinadas zonas de la piel produce falta de riego sanguíneo y necrosis, formándose lesiones ulcerosas de profundidad variable.

Para tratar las escaras cree una fórmula con ingredientes por un lado que hidrataran los tejidos y los ayudaran a regenerarse, y por otro que calmaran el dolor de la zona y evitaran posibles infecciones.

El Aceite de Hipérico tiene un alto poder regenerador y curativo de la piel, es antiinflamatorio y analgésico y contiene activos antibacterianos que además alivian el molesto picor de las heridas.



El macerado de Tepezcohuite tiene un altísimo poder regenerador de la piel, conocido como “el árbol de la piel” en México donde se utiliza para quemaduras y cicatrices.

El Aceite de Coco tiene acción protectora, suavizante y emoliente para la piel. Gracias a que contiene Ácido Láurico y Caprílico, entre otros, refuerza el sistema inmune al ser absorbido por la piel y evita infecciones.




El Aloe Vera, con propiedades calmantes, la curación, hidratación y regeneración. Y el extracto de Caléndula es antiinflamatorio, antibacteriano, emoliente, reepitelizante y cicatrizante. 



El extracto de Harpagofito tiene poderosas propiedades analgésicas y antiinflamatorias.



El extracto de semillas de Pomelo es un estupendo antiséptico natural para heridas y tejidos dañados. Es un estimulante natural del sistema inmune y evita la aparición de bacterias y hongos.


1 comentario: