Cuidado facial de día de Jojoba, Sauce y Q10: piel grasa y sensible





Esta fórmula está diseñada para mi hermana Ana que tiene la piel grasa y muy sensible. La textura es como un serum, con casi nada de aceite y con propiedades seborreguladoras, calmantes y protectoras.



En la fase acuosa de este serum facial de día contiene Hidrolato de Aciano, que es calmante y regenerador, refresca e ilumina la tez. Es astringente, antiséptico y antiinflamatorio, aliviando las irritaciones menores. Su compañero ideal es el Aloe Vera, calmante y regenerador con efecto astringente, que nutre al mismo tiempo que reduce el exceso de grasa.

El Extracto de Sauce (o Ácido Salicílico vegetal), es una fuente natural de beta-hidroxiácido y mejora la renovación celular de la piel. Tiene acción queratolítica y por sus propiedades astringenes y antibacterianas ayuda a regular piel grasienta y es muy apropiado para el cuidado de la piel con acné y piel con puntos negros. También ayudan sus propiedades anti-inflamatorias.


El extracto de Caléndula es antiinflamatorio, antibacteeriano, emoliente, reepitelizante y cicatrizante. Es ideal para la piel sensible e irritada.

Contiene Jojoba, que es una cera natural muy similar al sebo de la piel, por lo que equilibra la producción de sebo. Actúa muy bien en la prevención de las arrugas y se considera uno de los factores anti envejecimiento más activo que hay. Hace una sinergia perfecta con el Aceite de Pepitas de Uva, con un gran poder antiarrugas y también seborregurador.

El Arrurruz o polvo de la raíz de la planta india Maranta arundinacea, además de tener poder cicatrizante y una alta capacidad de penetración que favorece al resto de ingredientes, mitiga el posible efecto graso de la crema en las manos consiguiendo un acabado suave y un tacto sedoso.

La Coenzima Q10 o Ubiquinona es un potente antioxidante, previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra los radicales libres y la radiación UV. Es un compuesto antienvejecimiento, evita la degradación del colágeno, la formación y profundidad de las arrugas. Restaura la barrera lipídica de la piel, favoreciendo el buen funcionamiento de las membranas celulares. Actúa sinérgicamente con la vitamina E, que añado a la fórmula y protege a las células de agresiones como la contaminación, los pesticidas, el estrés, el tabaco.


El Aceite Esencial de Azahar (Citrus aurantium), con un delicioso aroma a primavera,  produce un efecto calmante para las pieles irritadas y regula la producción sebácea. Tiene acción regenerante y reafirmante, suavizando las arrugas del rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario